Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

jueves, enero 10

This charming man- Marian Keyes

(Lectura conjunta con Pau B.)


No es recomendado como primer lectura de Keyes,definitivamente.

Perturbador, profundo y muy triste de principio a fin ( hablamos de más de 800 páginas). Pero no deja de transmitir un halo de esperanza frente a un tema tan controversial y tan irresponsablemente castigado (al menos en este país) como la violencia doméstica.
Cada una de estas mujeres desarrolla diferentes actitudes y mecanismos de defensa frente a la soledad y el dolor de sentirse incomprendidas y abandonadas.  Claro que, fiel a su estilo,combina varias dosis de sarcasmo y risas para atenuar lo sombrío.
Marian Keyes relata con delicadeza y brutalidad al mismo tiempo los efectos del miedo, el silencio frente a la culpa y el invisible lazo que une a mujeres muy diferentes a lo largo del relato. No puedo decir que me encantó porque la temática es muy impactante como para calificar este libro con semejante descripción. Si,volvería a leerlo y analizaría las cosas que se me escaparon en esta primer leída. No es apto para sensibles, pero a las que se animen,las empujo a leerlo. Si pueden, acompañense de una mano amiga. A mi Pau me sirivió de estandarte para sentirme acompañada y que las impresiones no me desbordaran.

No hay comentarios.: