Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

miércoles, enero 2

Resumen de lecturas 2012

Para acompañar a la Lucía vengo a hacer el resumen "final" de este 2012. Quería terminar en número par,pero me falló el cálculo. Al ser el primer año de estadísticas,no tengo otras cifras anteriores con las que comparar, pero ahí va, primero, mi Lista de Lecturas 2012. Las reseñas pueden encontrarlas en el archivo de este mismo blog. Mi primer objetivo del año fue leer 50 libros,según mi perfil en Goodreads. Al cumplirlo,me fijé una segunda meta de 75 y al cumplirla una tercera de 100, pero jamás llegué. El total de libros leídos fue de 89. El primer año con un objetivo, y bastante satisfactorio poder ir "subiendo" la apuesta. No me costó nada y fueron muy pocos los que me resultaron tediosos. Según Goodreads, el libro más largo leído en papel fue "Paradise" con 720 páginas. En formato,lei muchos más en papel (intercalando con pdf en el laburo :P) que ebook. Leí 81 en papel y 8 en digital. No quiero saber cuántos compré o cuántos me regalaron,no estoy preparada piscológicamente para esos números, pero me quedaron unos cuantos por leer para este 2013. Re-lecturas hubieron 9 (excluyo los que releí en otro idioma), libros en inglés 25 (bastante bien, a razón de 2 por mes) y 6 lecturas conjuntas ( 1 con Lucía, 5 con Pau Bressan). La mayoría de los libros fueron de autores nuevos, y hubo un notorio aumento de autores repetidos dentro de las lecturas. Los mayores descubrimientos en autores fueron dos y bien mayúsculos: Florencia Bonelli y Paullina Simons. Fueron las dos más memorables sin dudar. No tengo categorías definidas ni promedios, me manejo por reseñas individuales pero en general fueron grandes lecturas. Dos grandes fuentes de "inversión" fueron Better World Books UK y El Banquete de Cabildo. La tercera, gente que realmente me quiere mucho y venía con regalito bajo el brazo. A ellos,mis mayores agradecimientos. Sin duda, el mayor mérito va para el que ahora es mi esposo,que me aguanta y me da coraje para seguir leyendo,mal que le pese. Por último, a las pibas de los libros, que me acompañaron en todo sentido por este 2012 literario (comprando,leyendo, haciendo listas y consiguiendo lo imposible!). Nada más que decir.

6 comentarios:

Lucía dijo...

Genial!

Amelia dijo...

Buenismo balance!!! Yo llegue a 28 libros, todo un logro, aunque mi objetivo este año es superarme un poco y terminar algunas sagas (conseguir algunos libros que no logro hacer)

Amelia dijo...

Buenismo balance!! Yo lei 28 libros, todo un logro. Este año me propuse leer un poco mas y terminar algunas sagas que quedaron inconclusas, debo conseguir algunos libros todavia para terminarlas.

Patri dijo...

Increible!! Felicitaciones!!
La verdad, yo no se cuantos libros leo.. creo que lo maximo que lei es 1 libro por mes. asi que mas de 12 por año no creo que haya leido! :(

Patri dijo...

Felicitacion! La verdad, felicitaciones!!

Yo creo que mas de 1 libro por mes no leo. Seran 12 libros por año como mucho!

Patri dijo...

Felicitacion! La verdad, felicitaciones!!

Yo creo que mas de 1 libro por mes no leo. Seran 12 libros por año como mucho!