Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

martes, enero 22

El libro de Jade- Lena Valenti

Siempre tuve aversión y rechazo por ciertos géneros literarios y de cine. Simplemente me generan indiferencia y considero que antes de confirmarlo,prefiero leer algo que sí me sea más atrayente.
El género "vampirezco"me provocó rechazo ya desde que a los 9 vi "Entrevista con el vampiro"en el cine y casi vomito. Anne Rice no me llama. Cuando salió Crepúsculo, lo rechacé. Y pese a los intentos de mi hermana de prestarme los libros, le dije... "no,gracias,voy a leer con prejuicio y no me llama para nada la atención". Hasta el día de hoy, sobrevivo.

El libro de Jade empieza con una tapa poco atrayente y una frase menos atrapante todavía: "Del odio al amor no hay más que un mordisco". Pero lo cargué en mi e-reader, y confié en que las vacaciones en un lugar paradisíaco y libre de estrés me iban a ayudar a encontrar una buena lectura.
Bueno,no. Ya desde los primeros capítulos sentí aversión por la violencia hacia Eileen, por el abuso de la fuerza física y las escenas de sexo innecesariamente violentas y explícitas. Esto último no me copa en ningún género, incluso en los que me  atrapan, pero todo junto fue como demasiado. Igualmente quería saber qué pasaba y necesitaba cumplir mi deber con el Club.
Cuando aparece el diario íntimo de Jade, pensé que quizá se ponía bueno finalmente. Tampoco. Y la cultura y ciertos "principios"de los vanirios me dieron ganas de estrellar el pobre aparato contra la pared. Creo que más allá de la historia, Uno elige creer o no creer en determinadas cosas. Cuando leo a Tolkien o a Harry Potter, el relato  solo  me zambulle y me hace disfrutar de estos mundos imaginarios en los que me encantaría estar, incluso aunque se que son imaginarios. En este caso no me pasó en ningún momento. La historia no me vendió nada y es medio frustrante leer en constante hastío. Y lo peor de todo es que desde un comienzo sabía que podía pasar. Intenté con cada capítulo ser más tolerante,pero no fue suficiente.

Toda experiencia tiene algo bueno, y en este caso es el confirmar que no voy a volver a leer nada de este género. A cada persona lo suyo, y definitivamente esto no es lo mío.

No hay comentarios.: