Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

viernes, noviembre 30

Maggie ve la luz- Marian Keyes

Empecé con poquísima expectativa este tercer "tomo" de las Hermanas Walsh. Maggie me resultaba un tanto insulsa y quizá aburrida asi que pensaba que cualquier aventura que pudiera embarcar iba a ser tal cual me la imaginaba. De a poco me fui interesando en los vericuetos de su separación. Y a medida que conocía el pensamiento y la vida que ella había tenido,mejor me caía. Me simpatizó su molde de chica buena, autoimpuesto con los años, pero más me impactó las tragedias personales que escondía. Y creo que ahí radica el nudo que hace tan enriquecedor a este libro. Me resultó emotivo como Keyes trata temas tan sensibles y quizá tan prohibidos o que siguen siendo tabús sociales con la delicadeza de generar empatía frente a ellos, con un approach muy humano y doloroso que refleja cruda pero realmente lo que vive una mujer frente a semejantes situaciones. Y para mí fue la sorpresa del libro el sentirme conmovida frente a lo que no sabíamos ni imaginabamos de Maggie y Garv,que dejó de ser un fantasma malo para tomar un poco de relevancia humana. Creo que lo valioso de los libros de Keyes que vengo leyendo hasta el momento son estas sorpresas, que frente a lo negro y pesimista de una situación, las los personajes salen adelante. Gracias,Pau,por acompañarme. Una pausa y seguimos con Anna!

No hay comentarios.: