Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

miércoles, noviembre 21

La virgen en tus ojos- Florencia Etcheves

No suelo leer género policial, entre otros. No es algo que me llame la atención y tiene que estar muy recomendado algo (o ser muy intrigante) para sentarme a leer algo así. Hace unos días venía viendo este título en la librería. No me llamaba la tapa (cero religión y la sangre le quitaba puntos), no me llamaba el título, asi que tenía infimas posibilidades de siquiera mirar la contratapa. Pero gracias a una amiga que me pidió se lo consiga, me lo traje a casa hace unas horas. Cuando empecé a pispear las primera hojas, recordé algo relacionado a una foto que describen. "Esto me suena". Fui a San Google y escribí. Ahí estaba la foto. Solange y Lucila. En quienes se inspiró la autora. Me agarró un escalofrío. Decidí que podía optar por parar o por saber más de esta historia ficticia basada en. Quizá una manera de homenajear a Solange. De que no nos olvidemos. Y continué. Florencia hace justicia a su especialidad en el área, a las horas de investigación y detallismo al máximo. El relato es hiper ágil y atrapa en seguida (sino mirenme), en mi caso no fue ni masoquismo ni reticencia. Pero como muchas buenas lecturas,empecé,con el libro "ficticio basado en" en mano a googlear, a leer, a tejer conjeturas. Creo que lo que más me deja es una inquietud basado en la fragilidad de la Justicia. En el infortunio de los hechos. En la tristeza de ella,que ya no está. No importa si el libro es fiel en algunas cosas (relevantes,seguro), si cambia el destino de Minerva. Me deja con profunda pena el hecho de saber que la Georgiana de la vida real no puede dar las respuestas. Y esta lectura me parece triste en ese sentido,pero por el otro creo que es una buena manera de no dejar su vida en el olvido. Al menos muchos van a poder reconocer o conocer a Solange. O al menos espero que así sea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo empecé a leer hoy, coincido con tu comentario y analisis. El libro parece bueno y hace referencia a otros casos policiales como Garcia Belsunce. Hasta el cuerpo de Gloriana aparece en la misma posición que el de Solange.