Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

martes, julio 24

Fried Green Tomatoes at the Whistle Stop Cafe- Fannie Flagg

Otra grata sorpresa al leer la novela en la que se basó la película de 1991. Todavía recuerdo la primera vez que la ví, en el cumpleaños de mi hermana y no volaba ni una mosca. Al menos no por mi parte,con 6 años estaba compenetrada en la pantalla. Uno de esos films que veo una y otra vez. Era un desafío personal conseguir el libro, asi que una vez comprado no pude esperar a empezarlo. Si bien el plot es similar al de la película en cuestiones generales, el libro tiene otra magia y una muchísimo más amplia gama de personajes. Leerlo con las imagenes de la película pasando e incluso con algunos diálogos aprendidos de memoria (jajaj!), el mundo en el relato de Fannie es impecable. Incluso su continuo ir y venir entre épocas tiene su gracia aunque seguro a un lector mucho más exigente le molestaría no tener una secuencia de hechos lineal. En mi caso lo sentimental me impidió enojarme frente al quiebre temporal.¿Cómo enojarme si durante años quise leer sobre Idgie y Ruth? Sabía que ALGO más había. Y me deleitó el poder completar esos baches de la historia. sin duda, es un libro que volveré a leer. Y gracias a las recetas del final puedo saber cómo se hacían los benditos tomates verdes fritos...

3 comentarios:

Carla York dijo...

jajjaaj buenisimo que ahora tenes la receta!! pasala!!! y quiero leerlo ahora =( Siempre me quedaron lagunas con la peli...

Carla York dijo...

quiero la receta ahora!!! me gustaria leer este libro, siempre me quedaron lagunas de la peli. Qué bueno !!

Wishing dijo...

Amo esta historia!! Amo la película!! La tengo en VHS, mi mamá me la regaló porque cada vez que la pasaban, yo clavaba a todo el mundo =D
Qué lindo que pudiste conseguirlo!!!!
Y como es costumbre, brillante la reseña.