Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

viernes, julio 13

Caballo de Fuego 1 (Paris)- Florencia Bonelli

Cómo describirlo? Habría tanto para decir... Primero, una de las impresiones iniciales fue: "Ok, no entiendo un carajo". Había muchas siglas, muchos nombres raros...y no me había hecho mi usual listita de personajes,con lo cual estuve yendo y viniendo durante todo el libro. Mi vecino de dormitorio me preguntaba...¿Porqué vas y venis todo el tiempo? Durante los primeros capítulos me fue de mucha ayuda saber en quienes se había inspirado Flor para los personajes centrajes: Eliah y Mat. Pude visualizar sus gestos, sus miradas, cada escena parecía proyectarse como una película. Y seguí leyendo sobre el conflicto en Oriente...por ellos. Esa es la magia que tiene Flor, nos embebe en otras culturas y en otros mundos tan distintos del nuestro a los que de otra manera no hubieramos tenido acceso o peor, no nos habría interesado conocer. Amé Paris, amé el francés, y me enloquecí con un bailé a la luz del fuego. Tuve la suerte de tener amigas a mano para comentarles por donde iba, a "lo que habia llegado", que ellas conocían perfectamente. Sufrí,me emocioné y me horroricé a lo largo de estos 5 días y casi 600 páginas. Creo que todos los matices posibles dentro de un mismo hilo es lo que hacen de Florencia una gran escritora. No importa lo que digan. La segunda parte me espera en la biblioteca. Se que cuando esté preparada, voy a aprender mucho más. Se que mis amigas lectoras van a estar ahí,disfrutando conmigo.

2 comentarios:

Wishing dijo...

Qué placer es disfrutar tanto de un libro, de la lectura en sí!!!! Cambiá de autor/género para no gastar tanto a Flor =D
Love you.

Patri dijo...

A mi me gusto pero tambien no se si no es un libro que esta de moda. Para mi, esta bueno porque te acerca otras culturas.. :)