Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

jueves, julio 26

Caballo de Fuego 3 (Gaza)- Florencia Bonelli

"...CEST LUI POUR MOI. MOI POUR LUI DANS LA VIE,IL ME LA DIT, LA JURE POUR LA VIE" Dos grandes temas que re-descubrí gracias a Gaza fueron de la gran Edith. Si bien conocía su relevancia mundial y el esbozo de algunos temas...qué fuerte leer todo el relato en la Franja de Gaza con su voz de fondo...intenso el momento entre Eliah y Mat mientras escuchan uno de los temas de Piaf que no sólo destila su grandiosa voz..sino que te deja temblando. Gaza intensifica aún más (si es que es posible) el conflicto que subyace en la historia que comienza con Paris. A mi, por algún motivo, se me hizo corto, como un vals que pasa demasiado rápido. Una vez terminado, me quedaron millones de dudas sobre el conflicto palestino, comprendí la magnitud de lo que desconozco en un tema tan encarnecido y actual. Y naturalmente,quiero más. Se que sólo me resta imaginar el resto de esta aventura, pero ruego que Flor nos haga algún guiño en próximos trabajos, asi como lo hizo con Kamal y Francesca en esta trilogía. Una vez más me asombra lo atrapante de su relato y lo impecable de la investigación que requiere un relato tan cohesivo y prolijo. La magia de Flor reside en querer saber más. Sobre todo. Sobre ellos, sobre Edith Piaf, sobre Paris, la banda sonora de sus vidas, sus perfumes...todo lo que rodea esta hermosa trilogía. Voy a extrañar a Mat y a Eliah... "non, rien de rien, non, je ne regrette rien car ma vie, car me joies aujourd`hui ca commence avec toi.."

3 comentarios:

Viviana dijo...

A mi la verdad, este libro me defraudo. No se, perdio la magia y en algunas cosas cayo en el mal gusto. Espero que para la próxima volvamos a ver la magia a la que estábamos acostumbradas

Lizzie York dijo...

Vivi mama de lunguito Fran?
Mira, me habias dicho que te decepcionó igual que Congo. Yo disfruté los 3, pero la verdad, la MAGIA asi como MAGIA, es de Paris. No hay con que darle y me encanta por sobre los otros dos. Igualmente disfruté los tres.

Gracias por pasar ^^!

Patri dijo...

Gaza, y el conflicto del Oriente. Israel y Palestina, re actual. Igual, el tema, creo que ya algo lo conocia del libro de Historia de Cercano Oriente de Asimov y entonces no me sorprendio tanto como si lo hizo el de Congo (volumen 2).