Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

lunes, julio 16

En el tiempo de las mariposas- Julia Alvarez

Más allá de un relato de ficción, Julia explica muy bien su intención de hacer conocer un hecho y un contexto histórico de la historia dominicana. La historia real de las hermanas Mirabal no la conocemos en este relato, pero la escritora hace un recuento de hechos ficticios y reales para poder pintar de lleno una realidad que llevó al asesinato de estas tres Mariposas. Personalmente tenía ganas de leerlo hacia un tiempo, asi que me pareció un relato prolijo, acabado, y me dejó con ganas de saber más.

2 comentarios:

Amelia dijo...

Me lo habia recomendado hace unos meses una amiga. La peli la vi y me encanto, pero trata exclusivamente de las hermanas Mirabal. Lo anotare en mi lista a leer...

Lizzie York dijo...

Si,este libro es sobre ellas,pero mas que nada es un relato ficticio basado en el caso,no es exactamente como fue su vida. Lo aclara la autora al final. Que mucho es imaginado,como en Felicitas