Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

viernes, mayo 11

Pretextos para un crimen- Alma Maritano

Alma es exquisita. Y refina su historia con estos personajes tan queridos de "El visitante" con tanta gracia que no parecería contener un duelo. Pero lo tiene, y una como lectora de esa saga, que los leyó,casi que los vio crecer desde la secundaria, no puede evitar nostalgia. Todo el relato, salpicado por charlas entre un narrador ( sospechamos la misma Alma, encarnandose en una tercera persona) y Robbie, por retazos del distintos diarios íntimos,cartas,un poco de mareo entre tanta poca linealidad temporal debo admitir, nos esbozan una Argentina de los 90 en plena emergencia. Las desigualdades sociales, el marginalismo, el antisemitismo... los pretextos para un crimen. Las excusas para amar. Chau,Robbie. Por vos fui a conocer Rosario. Gracias, Alma.

4 comentarios:

Unknown dijo...

En que orden debo leer la saga?

Lizzie York dijo...

Agus, yo leí vaqueros y trenzas, luego el visitante, en el sur,cruzar la calle y pretextos para un crimen. ese es el.orden

Lizzie York dijo...

Agus, yo leí vaqueros y trenzas, luego el visitante, en el sur,cruzar la calle y pretextos para un crimen. ese es el.orden

Anónimo dijo...

Me encantó cada página de la saga de Gora. Porque para mí la protagonista era ella. Después en un punto Robbie roba el protagonismo d Inés y Niqui. Todavía no leí Pretextos para un crimen ni Réquiem... Que es la última obra que cierra la saga. Ahhh también me falta Un globo de luz anda suelto.