Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

miércoles, mayo 16

Pasión y Traición- Florencia Canale

Nací un 17 de Agosto. Mas allá de las típicas burlas de la infancia al tener que actuar de granadero en mi propio cumpleaños; y ahora en la adultez cierta congoja de que siempre me cae día laboral, tenía cierta simpatía por aquel señor de la figurita de Anteojito. Pero jamás me detuve en la figura de su esposa. Remedios siempre fue un poco enigma y un poco aburrida para mí. Hace dos días, un libro me sacudió las ideas que tenía. Conocí un poco a Remedios. Imaginé su rostro y miré varias veces la tapa del libro,tratando de comprenderla. Y terminé mi lectura sintiendo compasión. Comprendiendo que quizá la vida sacrificada de la mujer de un libertador pasa desapercibida injustamente. Sus pensamientos, sus sentimientos, sus pasiones suelen esconderse bajo la alfombra. Y Florencia estuvo ahí,para hacerle un pequeño homenaje a su parienta lejana lejana, a esa que solían referirse sus abuelos cuando de chica le contaban anécdotas. Gracias a ella, puedo decir que quiero saber más de esa mujer que hasta hace unos días me era indiferente, siempre a la sombra de su marido. Quiero saber más de Remedios. Gracias,Flor!

No hay comentarios.: