Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

viernes, diciembre 14

The mystery of Mercy Close- Marian Keyes

Es muy complejo tratar de buscar una sola impresión de la historia de Helen. Asi que trataré de remitirme a las sensaciones a medida que iba leyendo. Primeramente,mucha curiosidad y euforia en los primeros capítulos. Tenía muchísimas ganas de saber qué había sido del resto de las Walsh y sus descendientes. Los hechos que se desencadenan durante los primeros capítulos me parecieron poco intrigantes o quizá hasta secundarios. Y seguí leyendo. Lamentablemente, lo que yo estaba esperando no sucedía. Era testigo de un bodrio al estilo Sherlock Holmes, incluso de a ratos me resultó tedioso que no se cambiara de tema. Que todo girara en torno a un caso y "nada más". Sumado al tedio, me mata la vista leer en digital. Suele estar desordenado cuando lo paso al Kindle,asi que eso siempre es un punto en contra cuando tengo un pdf. Y para colmo,me empecé a deprimir con el libro. Si, a deprimir. * SPOILERS* ¿Este era el gran final de la saga de las Walsh? ¿Dónde estaba lo picante de Keyes, o al menos las risas que pensé que me iba a provocar el libro de Helen? Pasada la mitad, perdí esperanzas de que el libro remontara. Empecé a imaginar qué leería después. La tapa. el formato. Obviamente, nunca es una buena señal. Es que el caso este no se iba a terminar nunca? Y después algo más... No era yo sola la deprimida. No eramos en todo caso las únicas dos con Pau. Helen también lo estaba. Y empezó a estar más inquietante. ¿Qué pasaría? Ya que las Walsh apenas eran nombradas..al menos quería un buen desenlace. Podría decir que el último 25 por ciento del libro estuvo intrigante. Incluso,doloroso. Y entonces comprendí. No era mi falta de atención el problema. Era que estuve esperando cualquier cosa menos esta especie de historia policial. Y leer todos los síntomas y estadíos de la depresión de la protagonista no es exactamente lo más cómico. Incluso es triste saber que ES ASI. Que así se siente. Mágicamente,los últimos capítulos me fascinaron. Me quedé enamorada de algunos personajes (Artie y Bella <3) y la historia cerró "bien". Podría decir que el final me dejó feliz. Es muy ambivalente el sentimiento de tener demasiado nudo y conflicto en un sólo libro al que le tenía muchísima expectativa. Por lo demás,quiero seguir leyendo a Keyes, no creo que un libro la defina. Pero si podemos decir que plasma fielmente cualquier estado anímico que puede estar atravesando en su vida real. Sentí que la depresión de Helen me empapapaba. No sólo me pareció pesado. Sino que me dejó agotada mentalmente. Eso es una novedad en materia de "sumergirse" en un libro para mí. Pero,pucha... que feo es sentir que uno está padeciendo una lectura. Y que siente que podría ser mil veces mejor de no haber sido el cierre de una saga. Porque quizá,como decia Pau,de haber sido el tercero... se tenía herramientas para remontar en los siguientes. No hay dudas de que cada libro refleja la personalidad y una problemática en especial de cada Walsh. Es justo decir que es totalmente fiel a Helen. ¿Me gustó? Sí, aunque no fue el final esperado.

No hay comentarios.: