Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

domingo, abril 8

Perfect- Judith McNaught

Recuerdo a los 16, la primera vez que leí "Perfect", en castellano. Empecé con muy pocas expectativas y la ceja levantada, esperando encontrar una típica novela "Harlequin", melosa y sin sobresaltos. Lo que realmente pasó fue que lo liquidé.
No podia dormir pensando en si Zack realmente era el asesino, en si Julie seguiría siendo la hija perfecta o si se jugaría por amor. Terminé de leer satisfecha y emocionada un día a las 6 de la mañana teniendo que rendir un exámen a las pocas horas.

Esta vez, disfrutando de los detalles que pude descubrir en el idioma original, me volví a emocionar.

El aeropuerto de México, el gimnasio de Keaton,la casa de Colorado...todos lugares que me gustaría conocer sólo porque estos personajes parecen tan reales que uno se desilusiona al caer en la cuenta de que la historia es ficción. Judith McNaught se luce en el romanticismo, en los matices de las diferentes problemáticas sociales que se plantean a lo largo de una historia de 20 años en casi 700 páginas. Realmente, es para aplaudir el tobogán de emociones que hace experimentar a una lectora y que al final nos traen una sonrisa de nostalgia.

Ahora voy por más: Lei que "Paradise" es una especie de precuela de esta historia, y tengo todas las intenciones de conseguirla :) Asi de interesante es su autora. Considero que lo vale.

No hay comentarios.: