Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

sábado, noviembre 30

Evita, jirones de su vida- Felipe Pigna

Muchos me dicen que Pigna es muy básico, casi como el manual Kapeluz. Coincido en parte, ya que no se descubren grandes cosas a lo largo de sus libros, nada es revelador ni tratado en profundidad. En mi caso, es un autor que me acercó a otro pedacito de la historia y me amigó (y enemistó) con muchos períodos y personajes. Su escritura es simple, recopila millones de fuentes y les da un marco interesante. A lo largo de los años me me ayudó a reconciliarme con ciertas partes de la historia y pude de allí tomarlo como punto de partida para seguir leyendo sobre algunos tópicos que la enseñanza en el colegio se había encargado de sepultar.

Evita siempre me pareció intrigante, sea o no coherente con mis creencias políticas o lo que considere de ella como figura política. Asi que cuando pude conseguir este libro en oferta, no lo dudé. Es el 5to que leo del autor y me pareció muy llevadero y satisfizo mis expectativas :)

No hay comentarios.: