Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

lunes, mayo 6

Nacida bajo el signo del Toro- Florencia Bonelli



La literatura juvenil viene en picada con los años. Al menos de cuando yo era joven (:P) ha cambiado muchísimo la sociedad, los códigos son diferentes, y uno se siente un poco afuera. Un poco desactualizado.
Este libro lo leí con expectativas bastante bajas. Más que nada porque consideré que algo del calibre juvenil podía llegar a aburrirme. WRONG.
Esta historia tiene dos buenos atributos: Es simple y es bastante corta. Los jóvenes forzados a leer dirían: "Tiene letra grande!". Me pareció una forma bastante linda de llegar a un público que puede llegar a sentirse identificado con algunas de las situaciones planteadas a lo largo de la historia. No cualquier adolescente, eso es bastante claro. Seguramente el promedio no se sienta atraído por su tapa ni por su título.
Sin embargo,quiero recalcar algunos cosas no tan positivas:
A mi percepción, el constante ir y venir entre la astrología y los signos fue excesivo. Al principio,interesante e informativo. Ya hacia el final, tedioso.
Camila siguió un destino similar: Hacia los últimos capítulos su constante necesidad de aprobación me agotó,cosa que hizo que el libro me gustara algo menos de lo pensado.
Algunas palabras y referencias musicales me parecieron fuera de fecha para la edad y el año en que está situado, pero tampoco es un error garrafal.

Asi y todo, me parece un comienzo para nuevos lectores. Personalmente, me parece mejor orientado a un público femenino.

Madres, lean el contenido y si está OK, pasenlo! Es un buen momento para que las chicas sepan lo que es tocar un libro por gusto :)


No hay comentarios.: