Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

lunes, diciembre 14

El secreto de Jane Austen- Gabriela Margall



Desde que ví la foto de la tapa en el FB de Charlotte, me compró. No sólo por referirse a Jane, la todez, la diosa de la escritura, sino por la tacita de té perfectamente ubicada, con ese alfajorcito de fondo que me recuerda a Master Chef.

Una serie de pequeños eventos,como los que suceden en la novela,me llevó a conseguirlo y leerlo en un tris. No me disculpé con mi familia, simplemente les dije: "Es fin de semana y no puedo soltar el libro".

Googleé,me reí,lo orejé todo (ya iran los post it en reemplazo!), y me anoté cosas para leer y buscar después. Cuando un libro me da esos placeres, sea la temática que sea, se ganó mi corazón. Ya que para qué leer si no te va a producir pequeños placeres...

No es sobre Jane. Pero si. Realmente es una bocanada de aire frente a tanta novela de corsé y pelo ensortijado y machazo colonial. Me pareció muy acertado el elegir personajes reales (incluso pensé si alguna de mis amigas becarias eran las protagonistas), que putean, que viajan en colectivos de mala muerte, y que a la vez protagonizan de manera muy terrenal una linda historia de amor. Si digo algo más, lo spoileo.

No hay comentarios.: