Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

viernes, noviembre 27

La llorona- Marcela Serrano



Mis primeras impresiones son importantes. Definen,generalmente, si me aventuro a una segunda aproximación a un mismo autor. Marcela Serrano es una de las pocas excepciones en las que al no gustarme ni terminar el primer libro que compré de ella, le di una segunda chance. Vi la tapa, con un metalizado interesante. Los zapatos,gastados y dolorosamente entregados. Leí la contratapa y me lo llevé. Un día me llevó su lectura. Me imaginaba un relato con dejos de terror o suspenso,pero encontré un drama simple,cruel,atrapante y muy realista de tragedias que aún hoy siguen sucediendo, mas allá que no sepamos dell 99% seguramente. Se puede oler,sentir y palpar lo que siente Ella.

Altamente recomendable.

miércoles, noviembre 4

Virus- Marcelo Moura


No casualmente fui al recital de Agosto en el ópera. No solo el disco "hitazo" cumplía 30 años de su debut sino que yo los cumplía con el.
Siempre lamenté no haber sido adolescente cuando Virus estaba con Federico de líder,pero eso fue un poco remachado cuando pude disfrutar de este hermoso recital, que nos trajo un poco de la magia, vi a la gente más grande que yo bailar, vi parejas haciendo coreografías, fue involvidable.
con lo cual al saber que Marcelo había escrito un libro lo anoté en mi lista mental de cosas a conseguir. Mi marido me miró de costado pero para el día de la madre me dio el gusto y me lo regaló y no pude esperar. Marqué anécdotas, conocí no sólo la historia desde el inicio de Virus y sus bajones de ser demasiado modernos para una cultura demasiado enfrascada en lo que "debería ser", sino que Marcelo se la juega y cuenta lo genial y lo pésimo de ser un cantautor, lo que realmente lo pudre con toda honestidad, y lo que lo hace respirar. Respira música,y lo expresa de una manera sencilla,familiar,en un sutil y a la vez evidente homenaje a Federico y Jorge.