Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

domingo, septiembre 6

Hacia el avión de los uruguayos- Ariel Osvaldo Torres



Seguramente los que leamos este libro seamos verdaderos apasionados sobre el tema. No es, todavía, una tirada masiva ni altamente publicitada,pero lo hemos esperado con ansias. Quise dejar mi subjetividad a un lado, pero es algo imposible. Este libro define intensamente lo que sentimos los que seguimos el milagro,la proeza,odisea o tragedia de los Andes.

En su prólogo e introducción se vislumbra el minucioso trabajo de Ariel, y se lleva mi admiración y respeto en socavar dentro de aspectos de este tema que no han sido tratados anteriormente ya que es el primer fanático o seguidor en escribir un libro de este tema sin ser protagonista.

No conozco mucho a Ariel. Nuestros intercambios han sido esporádicos, circunstanciales y breves. Pero comparto con el este ávido interés, pasar horas leyendo bibliografía o saber diálogos de memoria de las películas o documentales que hemos conocido la mayoría, sobre un tema que a cada uno nos interesa por motivos personales y nos fascina conocer lo más que podamos.
Asimismo, gracias a estas 300 páginas siento que a Ariel lo conozco un poco más, que conozco un poco más a algunos de mis locos compañeros de Re-Viven, quienes ilustran con sus coloridas vidas y personalidades los diferentes capítulos de este libro y han compartido conmigo reuniones, charlas o el seguir a estos 16 sobrevivientes a donde tenga posibilidad de alcanzarlos. Gracias a ellos por su valentía y apertura en el diálogo, que me hicieron reir,emocionar y reflexionar.

No tengo críticas negativas, sólo sorpresas gratas frente a un excelente y prolijo trabajo de años que no ilustran solamente las cabalgatas al Valle, sino las vidas de los que se sienten influenciados por la experiencia que,sin duda, algún día quiero y estoy segura yo también concretaré. Ariel se ha encargado con su libro de hacerme prometerlo.

The gatecrasher- Sophie Kinsella

Acido, dramático , realmente pareciera que la autora es otra persona diferente a la que describe las aventuras de Becky.
Excelente