Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

sábado, junio 29

Besar al sapo- Sandra Prieto

Me topé con este libro por casualidad, según escribí el 7-7-12 regalo en el Club de lectura.
terca como soy a veces, cuando me regalan un libro no tiene tanta urgencia leerlo como alguno que consegui por motu propio,con lo cual descansó casi un año en la biblioteca.
La lectura es rapidísima, tardé un día exacto en leerlo (acabo de finalizar), y me sorprendió. Habiendolo visto en saldos y como una figurita repetida, venía con poca expectativa. Es lo mejor que un libro pueda sorprenderte. Quizá la fórmula de un grupo de mujeres,amigas,madres,divorciadas o a punto de, suene trillado,pero el approach de la autora es muy amigable y hasta entretenido mientras va describiendo las circunstancias que unen y separan a este grupo de mujeres en torno a un café. Los temas son de los más variados,pero circundan en torno al mito del sapo convertido en príncipe, de las frustraciones y esperanzas rotas a lo largo de la vida amorosa del grupo y su protagonista, Soledad.
Me parece que toca con mucha empatía temas delicados como la infidelidad, la crisis de los 40, la infertilidad y el sexo como tabú dentro de su generación.
Si buscan una lectura entretenida y ágil, se los recomiendo. Me gustó poder sorprenderme cuando mi primer impresión de su tapa y título no me era llamativo.

Gracias a Andre Scarpitta amigai hermosa, que sin conocernos me regaló este libro. Las vueltas de la vida!

jueves, junio 27

The other side of the story- Marian Keyes


Coincido en que mi versión estaba bastante sujeta a los primeros capitulos. Qué había sucedido? Jojo me caería bien? Quién era Anton? Insoportable la madre de Gemma (no me sorprende, Marian es experta
en crear madres insoportables al detalle). Me costó iniciarlo, hice una segunda lectura para poder retomarlo y de a poco fui avanzando. Me costó encontrar un enganche, un puntapié. Pero de a poco fui interesándome en cada historia y concluyo que es una muy buena lectura, como siempre Marian Keyes logra transmitir mensajes brillantes y profundos rozando el humor negro,pero con impecable sutileza. Sin embargo, sigo recomendado la saga Walsh para comenzar a conocer a la autora. A mi entender son de los mejores libros que ha escrito