Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

martes, marzo 26

Lucy Sullivan is getting married- Marian Keyes

Todas las historias de Keyes tienen un factor común: No son light. Son historias conflictivas,con su problema principal o inicial debajo de capas de sarcarsmo y un hilo conductor que parece no ser profundo. Y eso es lo que me atrapa de ellas.
Lucy Sullivan es el que más tiempo tardé en leer y lo disfruté mucho. Se que de haberlo devorado en tres días quizá algunas cosas hubiesen pasado sin pena ni gloria.
Las problematicas sociales subyacentes de las lecturas "Keyesianas" siempre terminan haciendo de una lectura "tonta" algo que pone piel de gallina pero suaviza el impacto con frases dignas de ser subrayadas,marcadas y recordadas.

“Do you ever wonder what it’s like to be a radiator?”

lunes, marzo 11

Where the heart is- Billie Letts



Pequeñas variaciones con la versión cinematográfica hacen de este libro una lectura cálida. Novalee,de 17 años se ve abandonada por su novio en un Wal- Mart. Está embarazada de 7 meses y no tiene donde ir. Americus nace en el supermercado, y pese a las circunstancias, crece maravillosamente. Vamos poniéndole caras y colores a estas dos protagonistas a medida que el libro avanza.
Personalmente ví tantas veces la película que no pude disasociar los actores del libro, pero siempre me es muy gratificante poder leer el origen de una película, para confirmar cuál prefiero o cuánto se modificó en el traspaso de uno a otro. La historia es sencilla y conmovedora, y creo que el libro describe de una manera más minuciosa la vida de un pueblo pequeño y las relaciones entre sus habitantes.

martes, marzo 5

Historias de corceles y de acero- Daniel Balmaceda



Daniel describe pequeños sucesos de la vida post- revolución y nos enteramos de algunos detalles escandalosos para su época, de enemistades, amores escondidos, curiosidades y uno de mis favoritos: dónde vivían los próceres y la descripción de la batalla de San Lorenzo. Un libro que me hubiese encantado leer en la playa,pero por falta de tiempo me llevó muchísimos días terminar y por ende,no pude disfrutarlo como me hubiese gustado. Por lo demás, siempre me gusta el estilo del autor y me resulta refrescante :)