Y hoy que leemos...?

Lo que da vida a la mesita de luz

miércoles, junio 27

Los árboles mueren de pie- Alejandro Casona

La primera vez que leí este ejemplar fue cuando tenia 12 años y debia estudiarlo para literatura. Algo desesperanzada por su título, tomé mi obligación de memorizar mi papel de "Mauricio-Director" y salí totalmente fascinada de esa experiencia. Muchas veces releí este clásico y siempre lo recomiendo,por eso aqui la reseña aunque no sea mi primer lectura. La genialidad de casona está en poenr en pocas hojas,pero concisas, infinidad de temas y complejidad de sentimientos. Otra vez, fue una re-lectura satisfactoria :)

En el país de la nube blanca- Sarah Lark

No empecé muy inspirada. Esto de la era digital me tiene añorando el papel. Pero así y todo, empujada por mis pibas de los libros, continue un poco más...y un poco más. Y ya que estamos seguimos,se puso interesante! Pero que ganas de ahorcar a más de uno y llorar con unas cuantas otras! Un gran viaje a la tierra de los maoríes para conocer cuánto de similar y cuánto de diferente tenian con los colonos del siglo XIX, y ya estoy ansiosa por leer el siguiente :D

viernes, junio 22

I`ve got your number- Sophie Kinsella

Lo leí a los tiros, y eso quiere decir que me atrapó. También me hizo reir un buen rato y recordar un poco la época en la que un e-mail en mi casilla representaba toda una novedad o quizá equivalia a mi "seguro de felicidad". Claro que la protagonista no es Becky en sus andanzas por los shoppings y su matanza de tarjetas, pero siempre sentimos el inconfundible estilo de las heroínas de Kinsella; un especie de sello que nos deja sentirnos a gusto y garantizadas de que esas horas en el sillón serán recompensadas:D. Poppy y Sam nos dejan en ascuas con cada intercambio y hasta nos hace ponernos del "lado oscuro" al desear secretamente que esa boda NO SE REALICE. No dejen de comprarlo.

miércoles, junio 20

Esta noche dime que me quieres- Federico Moccia

Nada más alejado de la novela melosa y chorreante de sentimentalismo que imaginé. Moccia hace un impecable trabajo psicológico a la vez que nos atrapa en la historia de Sofia y Tancredi. Se puede imaginar cada escena, sentir la lluvia, sentir el piano, la arena blanca de la playa...es exquisito y a la vez tremendamente tramposo. Porqué tramposo? Porque habla del amor sin mencionarlo, habla de la tragedia enmarcada en varias vidas, de la burla a la felicidad que elige propagar su protagonista. Hasta que,claro, la jugada le pega en su arco. Su final deja expectativa y sed de más, pero a la vez,es increiblemente justo. De alguna otra manera,no hubiera hecho sintonía con la narrativa empleada. Sinceramente, ya salgo a comprarlo. No puede faltar para algún dia de lluvia y frio donde quiera soñar un poco y meditar otro tanto.

jueves, junio 14

Paula- Isabel Allende

Paula te genera la desazón prometida. Muchos "porqué" y muchos "cómo puede ser?" me arrastraban en esta segunda lectura. Me conmoví,pero no lloré. Sólo en una sola parte lloré de risa, a carcajadas mientras era testigo de la ingenuidad de la niña que habia en Paula. Poco puedo agregar, ya que Isabel nos describe su vida y su hija en cuerpo y alma, desde su nacimiento hasta la devastación de los últimos momentos. Finalmente, es el alma el que queda,rondando por este mundo y susurrando anécdotas al oído.

martes, junio 12

Corazón- Edmundo De Amicis

Este fue uno de los primeros libros que leí,en version resumida (cosa que me pasó con muchos títulos). Consegui una copia algo vieja,pero que me convenció de traerlo a casa. Si bien el relato es bastante conocido y básico, lo considero un gran aliado para leer a alguien en edad escolar que presente curiosidad por la lectura. Hace poco mi sobrina vino con los ojos bien abiertos a preguntarme sobre el libro, si era el de cuentos de la colección Robin Hood, y por un segundo me vi con su edad, empezando a leer. Para ella,que hoy cumple años,es la reseña de hoy.

sábado, junio 9

Indias Blancas: La vuelta del ranquel- Florencia Bonelli

Lo leí en menos de dos días: Hila la historia de Laura y Nahuel justo desde el final de Indias Blancas 1 sin perder detalle, con sus idas y vueltas;estamos la mitad del libro sufriendo por los malentendidos y desencuentros, donde personajes de la historia argentina se entremezclan en el relato y Flor vuelve a dejarme estupefacta. ¿Quién diría que se podía aprender con novelas románticas? Profesoras de historia, a aggionarse YA! Como decía, me la pasé sufriendo la mitad del libro.Pero,al final, Laura y Nahuel vuelven a encontrarse. Y vuelven a vivir su amor. Me da pena que esta historia se haya terminado, porque la disfruté al máximo, la leí con euforia y casi sin respirar.

jueves, junio 7

Indias Blancas- Florencia Bonelli

Sin duda, leer casi 600 páginas en 3 días es signo de dos cosas: poca vida o locura. Si bien el relato de "Lo que dicen tus ojos" había sido atrapante, me inclino por reconocer que caí en la locura Bonellista. No me imaginaba que Indias Blancas me iba a chupar la energía de esta manera. Pasaba las hojas pasmada y fascinada ante los hechos, me giraba en la cama a la madrugada pensando que tenía que seguir leyendo,tenía que saber!Volvia al sabido árbol genealógico cada capítulo para poder entrelazar las historias y no terminar mareada... Que puedo decir? Es todo lo que me dijeron "las pibas de los libros", que insistieron hasta que salí triunfante de la librería, sabiendo que el libro nuevo iba a durar poco. No dudo un segundo en recomendarlo a todas aquellas soñadoras que,como yo, se deleitan con el romance y la novela histórica. Por suerte, ya tengo Indias Blancas II al lado, esperandome. Seguro, una sabia decisión.

sábado, junio 2

Juvenilia- Miguel Cané

No sé en qué momento recibi halagos sobre este libro, pero me dejó un sinsabor mezclado con un poco de desilusión. Esta reseña es extrañamente corta porque no tengo nada que haya sacado de interesante. Considero que esta lectura sería más apropiada para chicos en edad escolar,ya que al entrar en la adultez más que magia,uno sólo le podría encontrar fallas. Quizá el hecho de haberlo leido de más chica acentúa el recuerdo de haber disfrutado alguna anécdota del relato,pero esta vez fue en vano el intento. No volvería a leerlo, pero claro, es cuestión de gustos y subjetividad. Espero que alguien pueda hacerme cambiar de opinión algún día. Gracias por estar ahí!